La cosecha de ADP “viene avanzando bastante bien. El clima ha permitido levantar. Estamos en la recta final”, comentó a Dinámica Rural su gerente de Producción, Ing. Agr. Diego Guigou.

Ha sido “una zafra muy buena”. “Las chacras han demostrado el potencial de las lluvias que se dieron en febrero y marzo, y ahora está la posibilidad de cosecharlas en tiempo y forma”. Los rendimientos están siendo “muy muy buenos”, con “una productividad que termina bien por encima de los 3.000 kg. Es algo muy bueno porque se da pocas veces, y por suerte esta vez se logró levantar la mayor parte en tiempo y forma”. Apuntó que es una zafra de mucho volumen, por lo que, además, tiene sus desafíos logísticos.  

Guigou dijo que se ha podido observar las productividades que se logran en determinados ambientes. En tal sentido, “también es una zafra muy buena para aplicar mucha agronomía a futuro, en función de los mapas y lo que vemos en los campos”.

Se refirió, además, a la siembra de cultivos de invierno, los destinos de la presente cosecha, y los valores del mercado internacional. “No son los precios que nos gustaría tener, pero son los que hay”, dijo.