El director general de escritorios Otto Fernández habló con Dinámica Rural sobre las dinámicas del mercado ganadero, que viene “favorecido y estimulado” por diferentes factores, como “los precios no solo de la industria, sino también de la reposición”.

Repasó los valores que se están manejando, y anunció la próxima actividad de Pantalla Uruguay, así como el remate del martes 23 de julio en Parada Fariña, la subasta judicial de un campo coneat 102 en Salto, programada para el 12 de agosto, y el remate de “un selecto parque de maquinaria” agrícola, fechado para el 27 de agosto.

Fernández también analizó la decisión del MGAP de suspender la exportación de ganado en pie para faena inmediata. “Si bien es en una categoría, sería una pena que se empezara a tocar un esquema que se viene planteando exitosamente, no solo en Uruguay sino en la región”, dijo.

“Resultados exitosos que hemos tenido, como haber superado los 3.000.000 de terneros, no viene por casualidad. Eso viene por la confianza en el gobierno, confianza en el negocio ganadero, y confianza en los precios”, añadió.