En Expo Palermo, el asesor técnico comercial de Microsules destacó el carácter multitudinario de la exposición, y en particular resaltó la gran participación en la jura. Dijo que “se ven en pista unos ejemplares muy destacados”, y que “la genética argentina se destaca. Uruguay y Argentina están en muy buen nivel los dos”, apuntó.

Burutarán se refirió a los efectos del frío en la ganadería. Explicó que la baja temperatura es un factor de estrés en los animales. Anunció la aparición de una herramienta para actuar sobre ese y otros estresores, y habló, además, sobre la disminución de la garrapata, también a raíz del frío. Describió el carácter regional que tiene la problemática, que del otro lado del río Uruguay, atraviesan productores del sur de Corrientes y del norte de Entre Ríos.

Dijo que, para el combate a la garrapata, “Atila da que hablar, y para bien”. Comentó que el producto “llegó para quedarse”, y que su impacto ha sido “impresionante para todos”. Tuvo efectos incluso en el mercado de haciendas, por haber permitido movilizar ganado en situaciones en las que la garrapata “venía frenando los negocios”. “Permite que se siga moviendo todo el mercado”, comentó.