El presidente de Federación Rural del Uruguay, luego de las reuniones mantenidas por Campo Unido con los ministros Gabriel Oddone y Luis Alfredo Fratti, dijo a Dinámica Rural que dentro del Poder Ejecutivo “persisten las dos visiones” sobre la exportación de ganado en pie. Contó que el ministro de Ganadería defendió su postura, mostrándose “convencido de la decisión que tomó”.
El presidente de Federación Rural entiende que es una medida “absolutamente incorrecta, inapropiada», y que no es la manera de solucionar el problema de competitividad de la industria frigorífica”.
“En lo personal, quedamos un poco sorprendidos, porque creíamos que era una situación que el gobierno había terminado de resolver, pero vemos que todavía persisten las dos visiones, de Fratti por un lado, y por otro de Oddone, y la decisión final no termina de volcarse para un lado u otro. Estamos en una zona gris, en la cual el escenario no es el mejor”, manifestó Normey.
Dijo que, con el sistema dispuesto, se opta por “una arbitrariedad bastante peligrosa”. “Nos el mejor camino para dar garantías en un país serio que debe manejar este tipo de decisiones con otra celeridad y otra formalidad también”.
