La productora del departamento de Rocha y socia directora de Agroconsignas Negocios Rurales, habló en Dinámica Rural sobre el surgimiento de la empresa, nacida en junio de este año, y explicó las características del producto Cordero Plus, que se lanzará en setiembre.

Indicó que una de las premisas es “mostrar la trazabilidad del ganado”, para que los clientes “vean bien cómo se comercializa el ganado y qué es lo que efectivamente se hace con su dinero”. “Luego de todas estas vicisitudes que se han dado en el sector, lo que más demanda el productor es seguridad, y es lo que estamos tratando como premisa fundamental en nuestra empresa”, dijo.

Viabilizar el negocio del ovino
Agroconsignas, que realiza negocios por ganado a exportación, así como con la industria, o en las intermediaciones que necesitan quienes tienen más ganado que pasto, y viceversa, lanzará en setiembre una herramienta con foco en el ovino: Cordero Plus. Sobre la base de un cordero de 28 – 30 kg, y frente al pedido de la industria de 14 kg al gancho, los productores tendrán la oportunidad de lograr, con inscripciones de al menos 30 animales y cobrando al contado, un plus económico respecto a la tabla de ACG, dependiendo del mes del año.

Arrarte indicó que, independientemente del diferencial para las razas carniceras, el producto está expresamente abierto a todas las razas. “Lo que queremos es viabilizar el negocio del ovino”, dijo, subrayando que la apuesta es a dar seguridad en la colocación del ovino, a un buen precio, y “no limitarlo a ciertas razas”. Incluso existe la posibilidad de incluir vacunos a los negocios que se realicen con los ovinos.