Uruguay es el país con mayor penetración del seguro agropecuario en toda América, explicó a Dinámica Rural el presidente de Bancos de Seguros del Estado (BSE), Marcos Otheguy.

De las 800 mil hectáreas aseguradas, 240 mil corresponden a seguros de invierno, y 560 mil a seguro de verano.

Destacó que hoy son 200 mil las hectáreas con seguro de rendimiento, y que la meta es alcanzar las 300 mil. Como política pública el seguro de rendimiento es considerado “clave, por permitir gestionar el exceso o la escasez de agua con mayor eficiencia”.

En tal sentido, dijo que la presentación de una estrategia nacional de riego representa “una gran noticia para el sector agropecuario”.

Uruguay debe tener “una estrategia para que el más chico pueda acceder” al seguro
Otheguy también resaltó la importancia de que el BSE esté atento a las particularidades de los diferentes rubros y universos sociales de la actividad agropecuaria. “Estamos en toda la actividad. Estamos con el productor más chico y el más grande, y estamos en toda la cadena. Hay que seguir trabajando para lograr masificar los seguros. Uruguay debe tener una estrategia en ese sentido, sobre todo para que el más chico pueda acceder”, indicó.