“Con mucha vaca parida siempre hay mucha demanda de toros”, comentó a Dinámica Rural el director de la cabaña El Baqueano, al analizar las expectativas de una zafra de reproductores que tiene en agenda, para el 10 de octubre, al tradicional remate del establecimiento de la familia Bordaberry.
“La buena situación forrajera, la buena situación de las vacas y, sobre todo, la situación de mercado”, convergen para que ya se esté dando una altísima colocación con valores que, con respecto a los del año anterior, se muestran al alza.
“Hay una expectativa importante con la zafra, porque están dadas todas las condiciones para que la gente tenga un particular interés para entorar todo lo que pueda”, dijo Bordaberry, subrayando que actualmente existe “un número muy importante y creciente de vacas de cría en el stock nacional”. “Hoy en día hay una base forrajera importante en Uruguay que nos permite augurar que esto va a seguir caminando como va”.
65° remate anual
El Baqueano tendrá su tradicional subasta de zafra el viernes 10 de octubre, en la cabaña, con el martillo de Zambrano & Cía..
La oferta estará compuesta por 50 toros de pedigree, todos con información, todos con preparación a pasturas, indicó el director de la cabaña. Se trata de “una selección muy intensa, en base a un plantel que mira mucho la información objetiva”, añadió, señalando diferentes características, como facilidad de parto y facilidad de terminación. Bordaberry anunció que también serán comercializados equinos de trabajo.
