El auspicio de Angus Uruguay llega a 51 remates de la cartelera de la zafra, garantizando que la oferta de vientres sea SA, los toros SA puros controlados o pedigree e integrandos la prueba de evaluación de reproductores de la sociedad de criadores de la raza. En total, son unos 3.000 toros, contó a Dinámica Rural su presidente, Ing. Agr. Juan Pablo Pérez Frontini.
Celebró la primavera «bien instalada», con «muy buen estado de los ganados», y con productores «reteniendo vientres», atentos a los resultados que permite el actual escenario del mercado ganadero.
Dijo que “la zafra se viene comportando tal como era de prever”, y destacó la importancia de la genética informada de los reproductores. Los toros a incorporar serán, además, los padres de las futuras madres, remarcó.
“EPD es la mejor herramienta que tiene el criador comercial para direccionar su programa genético”, dijo el presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, subrayando que “tiene un respaldo atrás, a nivel mundial”, y que “es una prueba que se evalúa en todo el país”.
En Uruguay hay 210.000 animales evaluados en la prueba. “Es la manera de predecir cuánto nos va a dejar un toro en kilos de destete, kilos de carcasa, habilidad lechera, peso final y en lo que queramos. (…) Estamos convencidos de que ese es el camino”, enfatizó.