Conaprole fue reconocida con el mayor premio en la categoría “Innovation in Environmental Sustainability in Farming” en los IDF Dairy Innovation Awards 2025, por su proyecto “Tambo Sustentable”.

“Lo que se está reconociendo es que se trabaja combinando sustentabilidad ambiental y desarrollo económico con una profunda vocación humana”, dijo Javier Parra, director de la cooperativa, a Dinámica Rural. Apuntó que se toma como “un reconocimiento tanto para Conaprole como para la lechería nacional”, merced a la aplicación de un trabajo que lleva una década.

En un comunicado, Conaprole remarcó que la huella de carbono actual “es de 0,88 kg de dióxido de carbono por kg de leche corregida por grasa y proteína”, y que se trabaja “para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante iniciativas que promuevan la captura de dióxido de carbono y mejoren la eficiencia productiva”.

Parra indicó que “si bien el premio está dado por el trabajo en sustentabilidad ambiental que se hace a nivel de predio, la cooperativa también trabaja en sustentabilidad medioambiental a nivel de toda la industria. Más del 80% de la energía que usamos es de energías renovables. Tenemos un compromiso de trabajo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero”.