En el marco de sus 125 años, la Asociación Rural de San José (ARSJ) renovó autoridades, quedando Pablo Olague como presidente.

Olague contó a Dinámica Rural que, en los últimos años, se ha logrado “sumar nuevos valores”, a la conducción de la ARSJ, y destacó la agenda de actividades que la gremial asume año a año. también se refirió al servicio de laboratorio que funciona en la asociación, y a los esfuerzos por cambiar un equipo que procesa las muestras individuales de los tambos. Dijo que se avanza en la incorporación de un nuevo equipo, que se fabrica en EEUU, y que se convertirá en la mayor inversión en la historia de la ARSJ.

El presidente de la asociación también analizó diferentes aspectos de la realidad del agro, enfatizando que el atraso cambiario, con sus efectos en la competitividad, es “un problema que se repite. Pasan los gobiernos y no tiene solución”.

Sobre la idea de derogar el impuesto a los semovientes, remarcó: “es un impuesto totalmente injusto, pero sabemos que para las intendencias es plata necesaria. El gobierno tiene que buscar la manera de sacar plata de otros lados para darles a las intendencias”.