“Las lluvias del fin de semana trajeron tranquilidad y cierto afloje a la gente; en principio debería mermar la presión”, indicó el director de Andrés Martínez Tartaglia Negocios Rurales, luego de contar que el mercado “estaba empezando a recibir la poca oferta que había debido a la seca”.
Hoy la industria procura “ganados bien pesados y bien terminados, buscando carcasa tanto en vacas como en novillos, en una demanda fuerte con cargas rápidas; con necesidad de comprar los pocos ganados que hay prontos y pesados”, señaló.
Repasó los valores de referencia del novillo y la vaca en el mercado del gordo, y los de terneros y vacas de invernada en la reposición. Se refirió, además, a los pedidos con los que cuenta el escritorio.
Demanda de campos
En cuanto al mercado de inmuebles rurales, dijo que “hay demanda”, aunque el desafío suele ser “juntar las puntas”. “A veces el vendedor se posiciona un poco alto para las pretensiones del comprador, pero hay que acercar las puntas y se logra la concreción del negocio”, indicó. Ratificó que existen consultas que realizan inversores extranjeros, describiendo qué tipos de campos buscan. Se refirió a los campos que hoy está ofreciendo el escritorio, y habló también sobre el valor de referencia de los campos mixtos.