“Las tecnologías nuestras apuntan a la sustentabilidad pero desde un punto de vista de mejora de la eficiencia”, indicó a Dinámica Rural el director para Latonoamérica de Ralco, empresa pionera en el uso masivo de aceites esenciales y extractos vegetales en la industria ganadera.
La empresa «cerró un muy buen año”, manteniendo el crecimiento sostenido en un 2025 en el que se hizo “mucho hincapié en la sustentabilidad” en la ganadería cárnica y en diferentes rubros. Es “un tema que los productores tendrán más a flor de piel” en caso de que culmine afirmativamente el proceso de aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, según subrayó.
Sánchez contó que Ralco está “a punto de culminar una evaluación” en Uruguay, de una experiencia con “un fuerte enfoque” tanto en el impacto en la huella de carbono como en la eficiencia productiva del animal. En tal sentido, destacó RanchGPT como herramienta que permite medir en tiempo real los datos productivos, el impacto de las tecnologías de Ralco en la huella de carbono, y también proyectar simulaciones de acuerdo al modelo productivo del establecimiento.
Subrayó que el lograr un animal más eficiente es, por la vía de los hechos, una reducción de costos, y también se refirió a cómo será la participación de Ralco en Agro en Punta 2026.