“La situación del mercado viene favorable para el ovino”, con la reciente actualización del Indicador de Mercados del Este para la lana, y con “precios muy importantes” para la carne, señaló Ruben Echeverría, director de La Lucha, cabaña a la que en 2025 la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay le otorgó el premio a la mejor cabaña.
“La rentabilidad por la lana y por la carne potencian una raza como correidale”, la cual “siempre está vigente”, subrayó Echeverría.
Dijo que, en las puertas de la zafra de reproductores ovinos, se nota “el mejor ánimo” de los productores, ya sea por el interés que muestran como por acciones concretas que adoptan porteras adentro, como puede ser la retención de vientres.
40° remate anual de La Lucha
Echeverría contó que el primer remate de la zafra está programado para el 6 de febrero en el local Curticeiras, en el departamento de Rivera, destacando la oferta de 60 borregos, de los cuales diez son planteleros. Por su parte, para el 11 de febrero está previsto, en la propia cabaña, en Soriano, el 40° remate de La Lucha.