Tras el remate 306 de Pantalla Uruguay, que tuvo una colocación del 99% y flechas al alza en la mayoría de las categorías, Gastón Araujo destacó el “momento muy bueno” de la ganadería, aunque sin perder de vista los efectos del valor del dólar en la competitividad, según subrayó.
Repasó lo ocurrido durante la subasta del consorcio, destacando los valores en categorías como vaca de invernada, terneros, novillos y piezas de cría.
Indicó que es un momento de “mucha demanda, pero muy poca oferta”, tanto en la reposición como en las haciendas gordas. Para estas últimas se ve a la industria “pujando, firme”, pero también “tratando de ajustar el precio, o de regularlo un poco”.
Se refirió, además, al segundo remate del año de Pantalla Uruguay en el marco de Agro en Punta 2026.
Mercados y zafra en el ovino
Gastón Araujo anunció las primeras actividades del escritorio en la zafra de reproductores, comenzando el miércoles 4 de febrero en Rivera, con Corriedale de Primera, para seguir el sábado 7 en la Expo Ovina, en Artigas. Destacó la subasta de Los Manantiales programada para el 20 de febrero, describiendo las características de la oferta, así como las condiciones del remate.
Comentó que el ovino atraviesa “un buen escenario dentro de todo”, con un notorio cambio de escenario en el caso de las lanas.