“Hay mucho trabajo por hacer” en una región que “ha decidido estratégicamente crecer y convertirse en un centro en el mundo”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Gastón Scayola, subrayando que el stand uruguayo en Gulfood 2026 (26 al 30 de enero, en Dubai) duplicará su área en una feria en la que el país participa por quinto año consecutivo.

“Tenemos el mercado abierto”, indicó, resaltando la posibilidad de vender carne bovina y carne ovina con hueso en una región a la que “actualmente se sigue vendiendo poco”, pero que es “un mercado que va a evolucionar”. Por ende, la intención es “acompañar esa evolución y situarnos en los nichos de alto valor”. “El objetivo es incrementar los volúmenes de venta”, apuntó, remarcando que la incidencia de la feria va mucho más allá de Medio Oriente y el norte de África.

Se refirió también a los posibles acuerdos con diferentes mercados que representarían una oportunidad para las carnes uruguayas, aunque se sitúan en zonas en las que “Australia nos gana en cercanía, en nombre y en presencia”.