Al comparar con la realidad de otros mercados, se nota que en Uruguay “estamos con sistemas que valoran el agregado de productos más sofisticados, de más productividad y más precio que luego se transforman en mejores resultados”, comentó a Dinámica Rural el director de Investigación y Desarrollo de Pasture Genetics, Ing. Agr. Juan Díaz, en el marco del acuerdo rubricado entre la empresa y Barraca Erro, durante Agro en Punta 2026.

Contó que ambas partes venían “recorriendo el camino de la negociación desde hacía mucho tiempo”, ya que se trata de “empresas a las que les gusta trabajar sobre bases muy sólidas”.

El objetivo, remarcó, siempre es “generar más competitividad, más productividad y más sostenibilidad” para sistemas agrícola-ganaderos y ganaderos. Dijo que, en aportar “soluciones fundadas en tecnologías validadas, con mucha información”, Pasture Genetics y Barraca Erro tienen “tremenda complementariedad”.

Hoy se cuenta con “un portafolio muy interesante, casi completo, que permite proveer soluciones fundamentalmente para los sistemas agrícola-ganadoeros en los que se hacen pasturas intensivas de alta productividad, y también para los sistemas ganaderos en los que vamos desde las pasturas sembradas a los mejoramientos de campo, en lo que también estamos trabajando muy fuerte”. Describió, además, los productos que se agregan en las dinámicas de una constante actualización para un país en el que los sistemas “han cambiado mucho”.

Comentó que existe “una gran expectativa” para esta zafra de pasturas, ya que “el sector ganadero está pasando por un momento muy interesante, el pasto siempre es el alimento más barato, e incluso cuando los precios no acompañan, también estamos produciendo”. “La situación de precios que tenemos hoy nos da certezas y permite pensar en el largo plazo”, añadió.