“Está pensado y creado con contratistas agrícolas, para contratistas agrícolas y productores”, resumió Teresa Domínguez, codirectora y cofundadura de Tu Gestión Agropecuaria (TGA), al referirse a la plataforma que permite gestionar, sin dificultades, “desde la carga de órdenes en el campo mismo hasta el procesamiento posterior para poder cobrar a los clientes y pagarles a los colaboradores involucrados”. “Está pensado para el flujo de trabajo diario”, agregó.

“Muchas veces encontramos que el problema es el desorden y no la falta de trabajo. Entonces, cuando los productores o contratistas se sientan a fin de mes a intentar pasar raya, no entienden o no logran ver a dónde se fue cada cosa; a dónde se fue el dinero. Este sistema que es muy simple, muy intuitivo. Lo hicimos con ellos, que es el plus, porque se lo damos a un contratista y lo empieza a utilizar sin que le tengamos que decir mucho”. No obstante ello, TGA realiza “un acompañamiento para la implementación del sistema en la empresa”.

Detalló las diferentes posibilidades que brinda la plataforma, contemplando las dinámicas que caracterizan a una actividad cuyos detalles de ingresos, egresos, descuentos, adelantos, etc., no siempre pueden reflejarse en un sistema contable normal.