El gerente del Centro de Soluciones Conectadas de Interagrovial John Deere, Ignacio Torres, explicó cuáles son los criterios del trabajo que se desarrolla en la incorporación de nuevas tecnologías que permiten “destrabar valor” a quienes están haciendo uso de las herramientas que la empresa pone al alcance de la producción.

“Como proveedor de soluciones y servicios, es muy importante incorporar constantemente tecnologías en los servicios para ser sustentables económicamente y no encarecer los costos de producción en la cadena”, indicó, remarcando que, sobre un universo de unas 2.000 máquinas conectadas y 1.200.000 hectáreas registradas en el Operation Center, Interagrovial John Deere tiene “una responsabilidad gigante en convertir” toda esa base de datos “en productividad y, finalmente, en rentabilidad”, porque el objetivo es formar parte de la cadena de manera virtuosa.

Explicó que, en el amplio mundo de la Inteligencia Artificial, se desarrolla un trabajo con agentes de IA para cubrir las expectativas de inmediatez de respuesta 24/7, pero explorando continuamente “qué otros servicios de inteligencia artificial utilizar, porque todas las tecnologías emergentes tienen un ciclo, una cúspide de máxima expectativa y también un valle de desilusión”.

En tal sentido, “es muy importante, al incorporar tecnologías emergentes”, pero midiendo “la madurez de esas tecnologías” y definiendo “el momento exacto de incorporación”. “Una muy buena tecnología incorporada en el momento equivocado, no va a destrabar valor”, subrayó.