“Productores e inversores que vienen a la zona este, y que invierten mucha plata, precisan un seguimiento y una gestión profesional, con técnicos capacitados y con gente que los pueda acompañar durante todo el proceso”, dijo el doctor Augusto Carabajal, al abordar los porqués del nacimiento de Terraeste, empresa que ofrece el servicio de gestión, producción y administración de chacras y campos, para diferentes tipos de producción y de sistemas.

“Queremos ver el campo desde adentro. No sólo mirarlo como una inversión sino como un sistema que requiere conocimiento, presencia, una visión integral, y lograr que el productor esté tranquilo de que está funcionando”, indicó Carabajal, director ejecutivo de Terraeste junto a la doctora Lucila Veloz.

Subrayó que se ha conformado un equipo multidisciplinario para abordar tanto el punto de vista agronómico, como el de recursos humanos y el de la gestión, brindando así una asesoría integral.

En una zona en la que predominan grandes inversiones, y con el costo de la tierra muy por encima de la media del país, el aporte de un servicio como el de Terraste para a la optimización de recursos, adquiere un valor más especial aún para la toma de decisiones, apuntó.