Con el optimismo dado por el mercado, que continúan con más demanda que oferta, el consorcio Pantalla Uruguay lleva a cabo su remate 299, con una oferta global de 6.642 vacunos y unos 400 lanares.

José Aicardi, director de Mega Agro, describió lo programado para la subasta que se inicia a la hora 9.00, resaltando que se trata de “una muy buena oferta, en un momento de muy poco ganado”.

Indicó que hay lotes en todas las categorías, pero el grueso está compuesto por las de terneros, junto a las vacas de invernada y los vientres preñados.

Para el remate, Mega Agro aporta unos 900 vacunos en las diferentes categorías, con varios lotes destacados. “Estamos con una oferta linda de terneros, una buena oferta de novillos, una destacadísima oferta de vacas de invernada y unos destacados lotes de vacas preñadas”, indicó Aicardi.

Sobre el mercado del gordo, dijo que se atravesó la que tal vez haya sido la semana de menor oferta de todo el año, frente a una industria que está con compras más cortas. La que se está terminando ha sido “una semana que ha movido precios”, dijo.