“Los sectores que siempre le dan mayor dinamismo al mercado son el forestal, el agrícola-ganadero y el agrícola”, explicó a Dinámica Rural el referente del área de inmuebles rurales de Zambrano & Cía., Ing. Agr. Pablo Albano.

“En este momento, después de un período prolongado con precios de la soja que dan para hacer soja pero no para dejar mucho margen, de a poco se viene sintiendo eso en el dinamismo”, apuntó.

Describió el escenario que atraviesa el mercado, detalló los precios que se están manejando en los negocios, y los orígenes de las inversiones que están mostrando interés en algunos sectores en particular.

«El sector ganadero, por sí solo, es un sector con menor dinamismo y menos fuerza que los otros». Sin embargo, «en ganadería se ha hecho alguna operación por parte de gente que llega desde otros sectores y quiere encontrar un refugio de capital en un rubro estable como es la ganadería».

También se refirió, con detalles, a las características y valores de algunos de los campos que hoy están en el portfolio de Zambrano & Cía., en departamentos como Salto y Tacuarembó.