Tras los diagnósticos de gestación y atravesando el invierno, emerge como relevante que, quienes se dedican a la cría, le den “alta prioridad a las vacas preñadas en los potreros que tienen más alimentos”, dijo a Dinámica Rural el referente del área comercial del laboratorio Fatro, Dr. Agustín Bertucci. Esas vacas “son las que, ahora durante el invierno, tienen que comer para mantenerse ellas, llevar adelante la gestación, y llegar con buena condición corporal al parto para después preñarlas nuevamente”, añadió.

También resaltó la importancia de hacer foco, además, en las vaquillonas que deberán llegar con buena condición corporal para el servicio de la próxima zafra.  

Bertucci contó que Fatro pone al alcance de la producción una herramienta que brinda un plus de aminoácidos, lo que permite mejorar el aprovechamiento del alimento, así como las defensas de los animales y la performance reproductiva.

Acerca de los porcentajes de gestación, Bertucci remarcó la incidencia de las medidas de manejo. Dijo que los productores que todos los años son asesorados por técnicos, que planifican los rodeos, los potreros, los manejos reproductivos y sanitarios para los animales, y que son constantes, “a esos les va bien, o mejor que al promedio”.