Proquimur llevó a cabo jornadas técnicas en Mercedes y Paysandú, con foco en las estrategias de manejo frente a enfermedades y plagas en los cultivos de soja.

La gerenta de Investigación y Desarrollo de Proquimur, Ing. Agr. Lorena Caamaño, destacó que es importante, máxime en los años complejos, la información para la toma de decisiones, y contó cuáles son hoy las principales problemáticas a las que estar atentos.

Se refirió a las estrategias frente a plagas asociadas a deficiencias hídricas, como arañuelas y trips, que requieren manejos tempranos, con herramientas específicas, para que no pasen a los estratos superiores.

También habló sobre las enfermedades del fin de ciclo, y fue enfática acerca de la amenaza que representa la roya, a la que hay que prestar especial atención con el cambio de las condiciones de humedad. Apuntó que actualmente se nota una presencia muy fuerte de roya en Río Grande do Sul.

Describió con detalles el menú de productos que Proquimur pone al alcance de la producción, con una línea muy completa tanto de fungicidas como de insecticidas.