“Son señales que el productor las siente directamente en el bolsillo”, dijo a Dinámica Rural el secretario de Federación Rural, Emiliano Caravia, acerca del incremento en el precio del gasoil. “Los productores necesitamos certezas”, remarcó.

Federación emitió el viernes un comunicado en el que manifiesta su “profunda preocupación y malestar” por el incremento.

“Desde nuestra gremial, entendemos que el agro no puede seguir financiando con el precio del combustible los errores de gestión”, señala, añadiendo que, si se considera “período 28/2 – 28/8, correspondiente al inicio del nuevo gobierno, según el Precio de Paridad Ex Planta (PPI) el gasoil habría bajado un 10,6%. En cambio, el precio al público para el mismo período, con los valores que regirán el 1° de septiembre, solo disminuyó 1,5%, lo que representa el sobrecosto que asume el sector productivo uruguayo”.

Caravia también se refirió a recientes instancias mantenidas por el consejo directivo de la gremial, tanto sobre seguridad en el medio rural como sobre los impactos del proyecto de una represa en Casupá.