Durante una visita del presidente del Instituto Nacional de Colonización, Alejandro Henry Rodríguez, el intendente de Florida, conjuntamente al diputado Álvaro Rodríguez Hunter, propuso que, en caso de confirmarse la adquisición de María Dolores por parte del INC, el proyecto lechero incluya una dimensión educativa, en interacción con otras áreas estatales como la UTEC e INIA, así como de transferencia de tecnología para la producción lechera. “Hay que generar sinergias”, remarcó.
en conferencia, se manifestó “en sintonía” con el destino lechero de la estancia María Dolores. Cree que es “un factor de desarrollo a apoyar”, y propone que incluya proyectos de capacitación y transferencia tecnológica.
Por su parte, Henry Rodríguez dijo que el INC apuesta a que en María Dolores esté “el mejor paquete tecnológico”, y añadió que corral de engorde con el que ya cuenta la estancia podría convertirse en un espacio de investigación del INIA.
Además de Enciso y Rodríguez Hunter, en la reunión con Alejandro Henry estuvo, también, el productor Carlos Arrillaga, quien subrayó su apoyo a la adquisición de la estancia, asegurando, además, que posibilitará bajar costos de alimentación para unos 200 productores de la zona.
