Milton Perdomo, director del Instituto Nacional de Colonización (INC), explicó a Dinámica Rural que en la sesión del Directorio del próximo miércoles 30 se establecerán los detalles de las dos principales medidas ya acordadas por sus miembros, para aportar oxígeno a los productores afectados por las granizadas del pasado 17 de abril, en zonas que comprenden fundamentalmente las regionales de Canelones y Lavalleja.

Contó que en la gira realizada el pasado fin de semana junto al ministro Luis Alfredo Fratti, pudieron observar “los daños, sobre todo en las pasturas. Los verdeos, tanto los de invierno como las alfalfas, quedaron devastados”.

Las afectaciones se sintieron principalmente en predios ganaderos y lecheros, pero también hortícolas.

“La oferta de forraje que tenían, y sobre todo lo que habían cerrado para poder hacer reservas, se las picó el granizo”, narró.

El miércoles se ratificarán los detalles de las medidas a adoptar. Se establecerá “el corrimiento del vencimiento de la renta de mayo, para que ese dinero quede disponible para los productores. Se corre para adelante sin que el productor pierda su calidad de buen pagador. Además, (se definirá) una línea de crédito tasa cero que apunta a poder recomponer la base forrajera mientras tanto se recuperan las pasturas”.