“Estos primeros remates están marcando una clara diferencia con la zafra pasada. Hay otro ánimo y otra demanda. Con mejores precios de la carne y la lana, la gente está entusiasmada nuevamente con el ovino, que hoy tiene una rentabilidad que no tenía el año pasado”, dijo a Dinámica Rural el director general de Escritorio Dutra.

Cree que el contexto global puede marcar “un punto de inflexión” para poder pensar en el crecimiento del stock del país. “Aunque no volvamos a la cantidad que tuvo Uruguay en un momento, creo que se puede duplicar perfectamente el stock que tenemos en la actualidad”, dijo.

Explicó que se nota, como señal positiva, que los cabañeros están reteniendo vientres. «Se terminó la sangría de la gente que se quería desprender de la oveja», comentó.

Anunció las próximas subastas del escritorio, comenzando por la programada para el 24 de febrero en Tacuarembó, con el 26° remate anual de San Gerardo, de la familia García Pintos, en el que también habrá carneros de Santa Catalina, de Douglas Cortela.