Hubo un incremento de las exportaciones tanto en volúmenes como en dividendos, explicó a Dinámica Rural, César de León, directivo de la ANPL.
En el marco de la Asamblea de los 29, en la que se ratificó el balance del ejercicio de Conaprole, de León brindó datos sobre un ejercicio de un período “acompasado con buenas condiciones climáticas”. Indicó que “hay desafíos planteados para el año que viene”, aunque remarcó que, frente a “posibles variaciones” a la baja en los mercados, “la posición tanto de la cooperativa como la de los productores hoy es distinta”.
“Creo que hoy el productor está en una situación más segura, con un nivel de reservas interesante, con buenas implantaciones de cultivos de verano, y con los ganados llegando a la lactancia en buen estado. Estamos aprovechando un buen año, que era necesario después de tres o cuatro años complejos”, indicó.
“El desafío es asumir lo que venga, siendo muy eficientes en los costos y tratando de captar las oportunidades de negocios más interesantes”, añadió.
En lo productivo, destacó las buenas remisiones que se han registrado. Dijo que han sido apalancadas por el clima, la relación del grano y el precio al productor.