Con agilidad durante la subasta y una colocación del 100%, se desarrolló el jueves 23 el remate de reproductores de cabaña Doña Elisa. Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra, repasó los valores (ver tabla, debajo del audio), y destacó la actividad que ya se vio en las preofertas, lo que confirma que, sobre la recta final de la zafra, “la gente está muy ávida por comprar”, con “un mercado visto”.
La agenda para la próxima semana
Dutra detalló las próximas actividades del escritorio: el martes 28 los red angus del establecimiento Barras de Mahoma, subasta en la que también estarán los polled hereford de Rancho Blanco; el miércoles el 9° remate anual Toros para las sierras, de Valle del Laurel de Gastambide Norbis, con Pinduca y los Macachines como cabañas invitadas; los días 30 y 31 el remate 301 de Pantalla Uruguay; y el sábado 1° los Toros de San Gerardo, de García Pintos
Baja el gordo, y se estabiliza
En cuanto al mercado de las haciendas gordas, Dutra opinó que en la última semana se hizo visible “un quiebre de tendencia”. “La propuesta de la industria de veinte centavos abajo, en algunos casos se está tomando. Me imagino que vamos a tener una adecuación de valores. No creo que sea una gran baja, pero sí hay un cambio de tendencia, porque deja de subir el ganado gordo y tiende a estabilizarse más cerca de los US$ 5,00 que de los US$ 5,50”.