Hubo cambio de autoridades en la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), donde Fernando Lugea asumió la presidencia, luego del período encabezado por Horacio Rodríguez.

Lugea destacó el nivel del trabajo que ha estado realizando la institución, que ha llevado a que la SPLF sea “la gremial lechera con mayor desarrollo”, con 600 socios a los que les ofrece “un espectro amplio de servicios”, y con una sostenida tradición de “clara defensa al productor”, dijo. En tal sentido, buscará seguir en el trillo de las anteriores directivas, siempre sobre la idea de existe margen “para mejorar, para proponer cosas nuevas, seguir actualizándose y mantener la cercanía con el productor”.

Analizó la actual situación de la lechería, en un año en que los factores climáticos “han empujado mucho”, hecho que “logra mitigar algunas cosas que de repente no están tan bien”.

Indicó que uno de los principales desafíos del sector está relacionados a los de una lechería que sigue viendo cómo se cierran industrias.

Además, compartió sus impresiones tras el encuentro de las gremiales lecheras con la cúpula del MGAP.