“El mundo agropecuario y las inversiones financieras se complementan, y mucho más de lo que pensamos”, comentó a Dinámica Rural el ceo de Nobilis, Salvador Ferrer, luego de la charla organizada por la compañía del mercado de capitales en el marco de Agro en Punta 2026.
Su intervención en la instancia, con foco en el agro dentro de la gestión patrimonial, buscó “desmitificar aquello de que el inversor del sector agropecuario y las inversiones financieras van por caminos distintos. Estamos convencidos de que tienen mucho más de similitudes que de diferencias”, indicó.
En tal sentido, se refirió a diferentes tipos de inversiones del sector agropecuario que “tienen muchas similitudes con la forma en que se razona en el mundo financiero”, tales como la inversión en soja con la renta variable, la ganadera con los títulos de renta fija, y la inversión forestal con los activos alternativos.
“El menú de inversiones es tan vasto como el perfil de inversores que nos podamos imaginar”, añadió, subrayando que a Nobilis le interesa “seguir siendo un soporte importante para el sector agropecuario”.