“Se está cargando mucho de corral”, dijo el director de Gastón Araujo Agronegocios al analizar los diferentes factores que llevaron a un notorio incremento de la faena. Apuntó que también ocurre que, cuando hay amenaza de algún ajuste a la baja, muchos productores salen a vender.
Repasó los valores que se están manejando en los negocios en las diferentes categorías, tanto en el gordo como en la reposición, subrayando que en ambos casos “hay demanda”. Se refirió a los pedidos con los que cuenta el escritorio, comentando que se atraviesa un período en el que “no es tan fácil unir las puntas. Se trabaja un poco más, pero salen los negocios”, dijo.
Herencia con Pantalla Uruguay, y los remates de criollos
Araujo describió la oferta destacada del escritorio para el remate de Pantalla Uruguay que tendrá, en primer término, una nueva edición de Herencia (vientres premium), con el auspicio de las sociedades de criadores de hereford y de aberdeen angus; luego va el remate general.
También habló sobre la zafra de criollos, anunciando para el próximo 20 de noviembre el remate Madres Marcheras, de La Porfía y La Lucila, con El Rumbo, El Sarandí y San Telmo como cabañas invitadas.
Además, se refirió al remate de Paso de León y Los Cerros, con La Orientala y San Francisco como cabañas invitadas, programado para el 11 de diciembre.