Más de 400 personas, entre veterinarios, estudiantes y productores, asisten a la 52ª edición de las Jornadas de Buiatría, en Paysandú.

La presidenta de la comisión organizadora, Gloria Arnaud, resaltó la satisfacción por la participación y el nivel del programa.

Destacó la existencia del espacio para la profesión veterinaria, donde, por un lado, se baja a tierra, para quien trabaja en el campo, “toda aquella información que se va generando en investigación a nivel mundial”, y, por otro, se genera “un encuentro entre los investigadores, profesionales que aplican esa tecnología, y aquellos que están en instituciones oficiales. De ese diálogo es donde surgen cosas muy buenas”, comentó.

Entre las diferentes temáticas abordadas en la instancia, se encuentra la de las enfermedades parasitarias, incluyendo a la garrapata.

Arnaud manifestó el agradecimiento al ministro Luis Alfredo Fratti por asistir a la instancia. “Es una muestra más de la importancia que las jornadas tienes para la salud animal, para el Uruguay y para la producción veterinaria”, comentó.