Un año que viene bastante bueno para la lechería, por clima, por precios, relación concentrados, por las reservas que se hicieron en cuanto a cantidad y calidad, se viene traduciendo en una mejoría del estado de ánimo”, comentó el titular de Soria Negocios Rurales.
Se ve, en consecuencia, “un ambiente favorable a la inversión”. Además de la asociada a la comida, “la inversión en ganado también se nota”. Hubo “una fluidez interesante en el otoño” y se está notando ahora, en el arranque en de la primavera. “Se ve una tónica de productores aportando ganado a su rodeo”, indicó.
Se da, además, en un momento en que el descarte de los tambos “está cotizando muy bien” en la industria. “No pesa el desacrte, porque vale buena plata y, de alguna manera, favorece al negocio de la venta de vientres”, indicó.
La demanda del productor, dijo, es “a la calidad”, buscando “una eficiencia de conversión”.
Remate de ganado de tambo El Espinillo: «Una muy buena oportunidad»
Anunció, para el 26 de setiembre, junto a Juan Francisco Chiruchi, la liquidación parcial del tambo El Espinillo, con una historia de más de cuatro décadas de remisión a Conaprole.
Son 150 vacas y vaquillonas en producción, con un reciente control lechero que marca 32 litros, y con varias características que presentan la ocasión como «una muy buena oportunidad», según remarcó respecto a la subasta que será virtual, pero con instancia presencial en salón El Rumbo, en ruta 3, en San José.
