“Agosto, un mes de transición, empezó muy bien, con humedad para los verdeos, más allá de los fríos y algunas heladas”, dijo a Dinámica Rural el director de Joaquín González Negocios Rurales. “Se los ve que los verdeos empiezan a caminar”, mientras el mercado internacional “sigue siendo estructuralmente demandante de nuestras carnes”. Todo esto monta “un escenario muy propicio para que los productores puedan seguir por la buena senda”, indicó.
“Ha quedado demostrado el interés de la industria de faenar todo lo que esté disponible”, en un escenario en el que “la oferta de ganado de campo es acotada. Los novillos especiales que aparecen se cuentan con los dedos de la mano”, comentó, apuntando que, desde la industria, existe sí disparidad en la propuesta tanto en valores como en entradas.
Detalló los valores que se están manejando para las diferentes categorías, de acuerdo a las características de las mismas, y analizó los diferentes factores globales que están incidiendo en el momento que atraviesa la ganadería uruguaya, en la que se han producido algunos cambios en cuanto a la extracción y a las posibilidades de área que se abren a partir de una mayor incidencia del corral.
