“Estamos entusiasmados por la oportunidad de llevar nuestro trabajo al consorcio”, dijo Joaquín González a Dinámica Rural, apuntando que, “por cómo está conformado el consorcio, nos calza al pelo” en la zona centro sur del país. “Es una posibilidad de darles a nuestros clientes una ventana que llega a todo el país”, subrayó.
Acerca del contexto del mercado, González resaltó que se confirma el “muy buen momento de la ganadería”, algo sobre lo que venía insistiendo desde meses atrás. “Desde aquel momento para acá, sólo se han ido agregando buenas noticias, porque los mercados siguen demandando nuestras carnes, convalidando mejores valores mes tras mes, con los frigoríficos tratando de faenar todo lo posible, y el clima ha acompañado a los productores”, comentó. “Por esos caminos vamos transitando, y no me queda la menor duda de que tenemos una muy buena primavera para adelante, tanto en el clima como en los valores”, agregó.
Se refirió a las dificultades para conseguir novillos gordos especiales, a los valores que se están manejando en los negocios, y a los diferentes elementos que inciden en las dinámicas del mercado, así como a un mercado de reposición que «copia la buena demanda y el buen optimismo de los ganados a frigorífico». La nueva realidad de la extracción más rápida que se está dando en Uruguay».
