Después de una primera edición que, en 2024, contó con la participación de más de 150 empresas, se prepara Uruforest 2026, programada del 21 al 24 de octubre.
Acerca de las actividades técnicas y los diferentes talleres, Juan Pedro Raffo, director de Uruforest, contó que, entre otras búsquedas para esta segunda edición, está la de “un perfil más amplio, para que puedan participar los productores y vean las posibilidades que tienen de incorporar este rubro a sus producciones”.
Entre sus múltiples objetivos está, también, el de “difundir las prácticas forestales y también a veces derribar algunos mitos que existen sobre el sector. No es más que poder informar al público en general, y mostrarlo, para que la gente pueda participar activamente de la experiencia. En este predio hay una muestra de la reconversión. En una parte que era forestal hace dos años ya que se está practicando agricultura”, explicó.
Raffo destaca que el desarrollo de la forestación se fue efectivizando en convivencia con otros rubros. «No intenta desplazar sino integrarse y hacer sinergia con los demás modelos productivos. Las pruebas están en 30 años de crecimiento de la forestación; no ha disminuido la faena ganadera, para nada».