El gerente comercial de Metalúrgica J. Hartwich, Lic. Sebastián Loureiro, destacó la conformidad con los resultados obtenidos por la empresa durante el año, subrayando la participación de los productores nacionales en un contexto en que la situación de la región ha incidido en los volúmenes de exportación de maquinaria agrícola. Para esos resultados, apuntó, ha sido muy relevante el lanzamiento de nuevos productos.
“En la parte agrícola venimos trabajando muy bien los subsoladores descompactadores, que veníamos desarrollando. Durante el año hemos concretado la venta de unos cuantos de estos productos”, dijo, refiriéndose, además, a los palones para limpieza de corrales y a la nueva traílla. “Son productos que, de a poquito, van logrando el objetivo de ir entrando en el mercado”.
Loureiro remarcó lo importante que es el feedback de los clientes para trabajar continuamente en mejoras. “Son mejoras que les hacemos a los productos muy de la mano de los requerimientos que tiene el productor en la tarea diaria. La escucha activa es un insumo de alto valor”, indicó.
En cuanto al sector forestal, expresó la satisfacción por la respuesta que se ha tenido tanto en tractores como en productos para laboreo forestal, entre otros que componen el portfolio de la empresa. Remarcó la comodidad que Metalúrgica J. Hartwich siente en el sector, en el que ha logrado “colocar mucha innovación, y en el que siempre tenemos algún desarrollo conjunto con las empresas”.
También realizó comentarios sobre los criterios que se manejan para la distribución de maquinaria importada, buscando siempre “que sean productos más o menos de la misma línea de lo que nosotros fabricamos en cuanto a innovación; equipos que no sean uno más del mercado, sino que tengan algún diferencial que se pueda destacar en la productividad”.