El jueves 14 de agosto, de 10.30 a 14.30, se desarrolla la jornada de extensión del Área de Productores de Conaprole que visitará un establecimiento de la Colonia Reglamento de Tierras de 1815, del Instituto Nacional de Colonización (INC) en el kilómetro 162 de ruta 6, en Timote, Florida.

El doctor Sebastián Pagliano, referente zonal de Conaprole, explicó que la instancia, del proyecto Red de Empresas Familiares Sustentables (REFAS), tiene como anfitriones a Claudia y Marcos, dos productores jóvenes que “se mudaron a esa fracción del INC en 2013, cuando era una fracción totalmente cimarrona, sin ningún tipo de mejora ni infraestructura”.

En doce años recorrieron un camino que se inició con 14 vacas prestadas, y que actualmente los tiene ordeñando, en primavera, “unas 170 vacas en promedio, con 23,5 litros por vaca año, con plaza de alimentación, dos tractores, un mixer y una guachera muy buena”. Cuentan con dos colaboradores, agregó.

Pagliano también destacó la importancia de la apertura de la pareja, que afrontó el desafío con un asesoramiento técnico mensual que emerge como “un puntal importante” en la historia, dijo.

Además, subrayó el desarrollo de la experiencia desde la perspectiva social, familiar, de Claudia y Marcos con sus hijos.