“El objetivo principal siempre es generar un espacio de encuentro con clientes de diferentes lugares, y también mostrar las innovaciones que vamos sacando a lo largo del año”, explicó a Dinámica Rural el licenciado Sebastián Lourerio, gerente comercial de Metalúrgica Hartwich, acerca de la presencia de la empresa en la 120ª edición de la Expo Prado.

Remarcó que una instancia como la de la Rural permite generar conversaciones que sirven como insumo «para trabajar durante todo el año». “El feedback de los equipos que están trabajando” posibilita mejorar los equipamientos que ya se han expandido por el territorio, así como desarrollar nuevos productos, indicó. En tal sentido, la Rural se torna “un punto estratégico” para Metalúrgica Hartwich.

Entre los productos que serán mostrados en el stand de la empresa, destacó un modelo de traílla cuyo proyecto de desarrollo se encuentra en una etapa madura, así como un subsolador descompactador con zafe y recuperador hidráulico, que ha tenido muy buenos resultados, según indicó. También estarán las nuevas líneas que Hartwich está importando para ampliarles el menú de opciones a los diferentes rubros productivos.

Acerca de la forestación, destacó el crecimiento de la demanda, subrayando el impacto del sector en las economías locales, así como en el desarrollo de tecnologías a aplicar. “Uruguay en la parte forestal es una referencia mundial por el tipo de tecnología que se aplica a la producción”, dijo, explicando que la presencia de productos de Metalúrgica Hartwich en más de veinte países se da, sobre todo, en la forestación.