“Una buena zafra, que ha fluido bastante bien”, dijo el gerente de Copagran filial Paysandú al comentar cómo ha sido el desarrollo de la cosecha de los cultivos de invierno. Se inició con la colza, que prácticamente ya está concluyendo, y tiene avances importantes en cebada y trigo. Destacó que los rendimientos han sido buenos, así como las calidades, independientemente de situaciones muy puntuales donde, por ejemplo en cebada, se han dado rechazos. Indicó que en trigo y cebada el promedio estará entre los 4.000 kg y 4.500 kg, más allá de que existen algunos lotes de más de 5.000 kg, e incluso alguno que se acerca a los 6.000.

Crece área de verano
Simean se refirió también al área en soja y en los cultivos de verano en general, que en el caso de Copagran Paysanú registrará un crecimiento con la incorporación del girasol.
Analizó, además, las complejidades de la ecuación con el actual escenario de precios tanto para los cultivos de verano como de invierno. “Se precisan kilos para que los números cierren”, comentó.