El climatólogo y meteorólogo Mario Bidegain se refirió en Dinámica Rural a la situación de déficit de lluvias al sur del río Negro, principalmente en el departamento de Maldonado, parte de Lavalleja, el este de Canelones, el sur de Florida y el oeste de Rocha.
Para esa zona está previsto el alivio de dos días de precipitaciones, ya que a partir de la última hora del viernes se comenzarían a registrar lluvias por el extremo norte del país, trasladándose al centro y a la zona sur, fundamentalmente el sureste.
Bidegain explicó que los acumulados podrían ser “interesantes”, con registros del orden de los 60, o 70mm en algunas zonas, y que podrían ser superiores (en torno incluso a los 90mm) en el sureste. Ya el domingo por la tarde se podrá observar una mejora en el estado del tiempo, agregó.
En cuanto a las previsiones para las próximas semanas, dijo que lo que resta de enero será de “condiciones secas”, mientras que se abriga la esperanza de que febrero sea menos seco que el primer mes del año.