“Es un punto muy alto de la zafra, por lo que es El Modelo y por el cambio del sistema de comercialización, porque estamos concentrando, por primera vez en la historia, toda la calidad de la generación en vaquillonas y toros en un solo remate”, explicó Rodrigo Fernández a Dinámica Rural.

La subasta, programada para el 9 de octubre a partir de la hora 15.00 en estancia La Palma, con transmisión vía streaming, ofrece “lo mejor de lo mejor” del angus de la alianza Modelo – Rubeta, bajo el martillo de Zambrano & Cía.

Son 68 toros, 18 de ellos colorados, todos con datos objetivos , así como 23 vaquillonas de pedigree, negras y coloradas, de las cuales hay quince ya paridas. También componen la oferta paquetes de embriones, 40 terneras hijas de inseminación, y 40 vaquillonas SA, “como para darles servicios enseguida”, indicó.

Detalló las condiciones, que incluyen importantes descuentos, y destacó el servicio postventa tanto de la cabaña como de Zambrano & Cía.. “Quien compra un reproductor en El Modelo puede estar tranquilo, que la inversión está garantizada”, subrayó.