El director de Baynal S.A., representante en Uruguay de DJI Agriculture, calificó como “muy importante” la alianza cristalizada con Mega Agro, para la comercialización de los drones DJI. Dijo que es unir “la trayectoria y respaldo que tiene Mega Agro, con la pata tecnológica que tiene DJI”.
Con el anuncio de la alianza se realizó, como en otros países de Sudamérica, el lanzamiento de los nuevos drones T70 y T100. Ramuñan dijo que, con estos equipos, se atraviesa “un momento bisagra, por el salto exponencial en cuanto a tecnología”, con la incorporación de inteligencia artificial para múltiples usos, así como sensores que detectan obstáculos y que transmiten información para que el obstáculo quede registrado. “Aumenta la autonomía y, sobre todo, son más eficientes, más seguros, y más rentables”, apuntó.
El director de Baynal comentó que en Uruguay hoy existe “una gran demanda para implementar tecnología en sus laboreos, pero hay poca oferta”. “Todavía falta la cantidad de gente necesaria como para poder brindar ese servicio”, dijo.
