“En un contexto de crecientes exigencias de los mercados y riesgo de residuos en carne”, el MGAP emitió un comunicado para recordar que los productores “pueden mover animales parasitados únicamente cuando van a frigorífico y con la notificación sanitaria correspondiente”.

“Es una de las herramientas que considera la ley 18.268”, comentó a Dinámica Rural el doctor Carlos Fuellis, director de la división Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos del MGAP.

Resaltó la importancia de las buenas prácticas en el uso de productos veterinarios, destacando la relevancia de que sean productos registrados.

Enfatizó, entre las buenas prácticas, en el cumplimiento de los tiempos de espera. “Si a todo lo cumplimos como está diseñado, el resultado es que no tenemos problemas, no tenemos residuos en la carne”, indicó.

Se refirió a las particularidades de China como destino, apuntando que “todos los mostradores que tenemos abiertos son de importancia” y, por ende, “tenemos que cuidar todos los mostradores”.