Joaquín Abelenda informó sobre los principales detalles del remate 311 de Plaza Rural, que en dos jornadas, entre jueves y viernes, presenta una oferta de más de 16.300 vacunos y 4.800 lanares.
El jueves tendrá la escaleras de terneros, novillos y vacas de invernada, mientras que el viernes se subastarán terneras, vaquillonas y piezas de cría.
El director de Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales describió algunos de los lotes destacados que presenta el escritorio, subrayó el volumen presentado por el consorcio en un momento en que “la oferta en el campo está escasa”, y también se registran dificultades para concretar negocios, con compradores que no convalidan los precios que pretenden los vendedores.
Feria mensual y liquidación de haras
Además, WHA tendrá su feria mensual el jueves 16 desde la hora 14.00, con una oferta de 230 vacunos. Se trata de “buenos ganados”, enfatizó. La próxima semana el escritorio tendrá, entra otras actividades, el remate mixto de sangres puro de carrera, con la liquidación total del haras El Porvenir (Paysandú).
«Ni el más optimista…»
Sobre el contexto de la ganadería, opinó que “ni el más optimista llegó a pensar un momento como este en valores, y con una primavera extraordinaria”. “Es un momento para aprovecharlo, para ser conscientes y aprovecharlo a full”, indicó.
