El director de Carlos Bachino Agronegocios analizó los diferentes factores que “desencadenan en un año muy firme”, con un país que necesita “agrandar la base de cría”.
En la zafra de reproductores, el escritorio viene atravesando la agenda de actividades con 100% de colocación y valores por encima a los del año pasado.
“La zafra viene con total fluidez, como era de esperar. En nuestro caso, se ha colocado el 100% de los toros y de los vientres ofrecidos. Los valores, obviamente, están por encima de los de 2024. Sin embargo, de acuerdo a la relación entre el valor de la reposición o el gordo a lo que se están pagando los toros, es un año muy conveniente para adquirir genética”, dijo.
Indicó que no sólo el contexto es propicio para incorporar genética, sino que, además, “es un buen año para agrandar los rodeos de cría”. Estima que a partir de noviembre se torne “muy difícil conseguir reproductores”.
Los brangus de El Palenque
Carlos Bachino contó que la próxima actividad del escritorio está programada para el viernes 17, en La Paloma, en el tercer remate anual virtual de cabaña El Palenque, de la familia Perdomo. Detalló las características del ganado ofrecido para la subasta.
