“Hoy, en vacunos y lanares, hay que pensar con optimismo”, dijo a Dinámica Rural el director de Escritorio Dutra, empresa con más de 125 años en la actividad agropecuaria. Presente en la edición 2025 de Expo Prado, destacó la “gran muestra genética” que permite la exposición.  

Acerca del mercado ganadero, dijo que hoy se atraviesa “una realidad que está indicando que hay buenos valores, pero sobre todo buenas perspectivas”. Al ponerlos sobre la mesa, los diferentes elementos del mercado internacional de carnes “dan confianza al productor de que estos buenos valores se mantengan, obviamente que con los altibajos del mercado libre”. Comentó que, “con estos precios, la rentabilidad está asegurada”.

Dutra explicó que tiene “una gran expectativa” para la zafra de toros, que para el escritorio arranca el domingo 14 con el 49° remate de la Central de Pruebas de Quiyú. Resaltó la relevancia de invertir en toros. “Hoy con menos terneros se compra un buen toro”, afirmó.

Detalló los valores que se están manejando para las diferentes categorías en un mercado del gordo que “hoy está traccionando, está demandando, y todavía no hay oferta de ganados de verdeo, ni de campo, así que parecería que, si la industria tiene que faenar un volumen importante, estos precios van a seguir con tendencia medio hacia arriba”.