“Tras cada generación, la diferencia que se ve de una a otra es que aumenta la cantidad de garrapatas sobre los animales”, explicó a Dinámica Rural la directora técnica de Laboratorio Virbac, doctora Adriana Drocco, tras comentar que actualmente se está ante la segunda generación y que “lo fundamental es siempre la programación y la planificación del tratamiento generacional, lo que implica cambiar de principio activo en cada generación”.  

“El objetivo del tratamiento generacional es retrasar la aparición de resistencia de los garrapaticidas, con una rotación de drogas”, dijo, subrayando que “no necesariamente cambiar de marca, cambiar de nombre de garrapaticida, implica estar cambiando de principio activo”.

Detalló la línea de productos garrapaticidas con la que cuenta Virbac, para tratamientos que varían según el objetivo del establecimiento, ya sea por control o erradicación.

Acerca de la posibilidad de residuos en carne, subrayó que el tiempo de espera comienza a transcurrir después del último día del tratamiento a los animales, y apuntó que esto no sólo aplica para la carne, sino también para la leche.