Marcelo Berruti, director de la cabaña, explicó a Dinámica Rural que el retorno a la modalidad presencial de la subasta está dado en la búsqueda de hacer de la instancia “una fiesta del caballo criollo”, posibilitando el encuentro con clientes y amigos en el cierre de un 2025 muy especial.
Ha sido “un año redondito”, dijo, enumerando los diferentes logros de la cabaña, que van desde la prueba de paletada de Durazno, al redomón de Tacuarembó y Artigas, el Freno de Plata, y el campeón potrillo en el Prado, así como cuarto mejor macho, lo que significa la clasificación a la exposición internacional de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (FICCC).
La subasta está programada para el viernes 5 de diciembre en local Curticeiras, con el martillo de Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales.
En cuanto a las características de los animales, Berruti explicó que Cerro de los Cardos se caracteriza por lo funcional, pero sin descuidar el sello y la morfología. Describió los detalles de la oferta que se presenta para la subasta, que incluye a una de las principales madres de la cabaña.